REFERENTES; ADMIRACIÓN, CONSTANCIA, RESPETO

Benvingut Aligué, Santi Santamaria, Jaume Subirós, Ángel Pascual, Ivan Margalef son algunos de mis referentes, no solo por su excelente trayectoria profesional, logros, cocina y saber hacer, sino por su trato, personalidad, metodología, constancia, valentía y valor diferencial. Cada uno de ellos ha dejado huella en mí, por ese trozo de camino que hemos compartido.

He evolucionado como persona y chef a su lado, y también al lado de tantos muchos otr@s que no son públicamente conocid@s, pero que son imprescindibles en cada equipo, y en cada cocina.

referentes gastronómicos
Referentes gastronómicos

Personas y profesionales anónimos que te ayudan a crecer, alimentan tu mente y gusto por saber, con los que disfrutas de una gran  pasión y también la sufres. Sí, también lo sufrimos.

Uno de los referentes imprescindibles y de los más importantes han sido y son mis familiares y amigos, mis abuelos y bisabuelos. Son los responsables de haberme inculcado el valorar la memoria histórica y cultural de nuestro país y su legado; recetas únicas y autóctonas, técnicas ancestrales, productos excepcionales de la mejor calidad y, sobre todo, grandes momentos.

La maestría de artesanos, productores locales y de los propios clientes con los que hemos podido conectar, conocernos y conversar es el último de los referentes a considerar.

Agradecimiento, respeto y estima, es todo lo que despiertan en mí.

PRODUCTOS DE TEMPORADA, DE PROXIMIDAD Y EXTRAÍDOS DEL ENTORNO

NATURALEZA, UNA FUENTE DE INSPIRACIÓN

No hay mayor ni mejor referente a tener en cuenta que la propia naturaleza. Nos proporciona todos los elementos necesarios para poder ofrecer una experiencia gastronómica única y diferente.

Cada lugar que visito tiene su propia fauna y flora, en constante cambio y evolución. Esta biodiversidad tan propia de nuestro país me permite «jugar» y potenciar mi creatividad generando platos únicos en los que hay, también, parte de mi.

Más información

PROYECTOS DE JOSEBA CRUZ

Si eres un apasionado de la gastronomía, un amante de lo inesperado, de aquello que consigue sorprenderte y buscas una experiencia personal, única, intransferible e inigualable, digna de recordar, solo hay un lugar donde puedes ir…

LE CLANDESTIN